Sobre mí

13442068_1623935787926044_174535799_o1

David Pierre
@ProyectoFiccion

Nací en 1993 cerca de Barcelona. Luego, la vida y sus desvaríos me llevaron de un lado a otro. Por el camino descubrí multitud de libros, pero la autora que me hizo darme cuenta de mi amor por las letras fue Carmen Laforet. Su primera obra, Nada (1945), es la novela que más me ha inspirado a lo largo de todos estos años. Persiguiendo ese sueño de escritor que nació con el descubrimiento de Laforet, cursé estudios de Filología Hispánica. En la actualidad dirijo una papelería-librería junto a mi pareja.

Me costó admitirlo, pero soy escritor y crítico literario. Considero que la clave del deleite en la literatura —e incluso en la vida— se encuentra en la atenta observación de sus detalles. Las letras son mi perdición desde que era un crío y siempre me he sentido atraído por los clásicos literarios, la fantasía y la mitología, pero actualmente prefiero leer obras escritas por autoras independientes y autopublicadas (si son de género fantástico, mejor que mejor).

En 2016 fundé, junto a la escritora intimista gallega Miriam Beizana y la ilustradora Gemma Martínez, la web de crítica literaria A Librería. En ella reseñamos obras autopublicadas, independientes y, en menor medida, actuales y clásicos. En noviembre de 2017 colaboré en el número 5 de la revista de género fantástico Mamut con mi relato «Escombros». Proyecto ficción es mi primera novela (cuenta con ilustraciones de Gemma Martínez y la autopubliqué con Caligrama).

De momento, todo lo que he escrito se enmarca dentro de dos mundos interconectados: Aren y Tierra Cero. En relación con esto, he publicado varios relatos, uno en Lektu y otros tantos en esta misma web. De todos ellos, estoy orgulloso de:
·Trasplante (Lektu/pago social)
·El lapso (léelo gratis aquí)


Prensa

·Vídeo: entrevista en Sant Jordi 2018 por Caligrama

·Entrevista por Manuel Miranda en Detrás de la arroba (julio de 2018)

·Entrevista por la escritora Maite Mosconi (abril de 2018)

·Entrevista por el booktuber Carmelo Beltrán (diciembre de 2017)