Sobre mí

46500989_2176192186033732_4632260217445285888_n

Me llamo David Pierre y nací en 1993 cerca de Barcelona. Luego, la vida y sus tumbos me llevaron de un lado a otro. Por el camino descubrí multitud de libros, pero la autora que me hizo darme cuenta de mi amor por la literatura fue Carmen Laforet. Su primera obra, Nada (1945), es la novela que más me ha inspirado a lo largo de todos estos años. Persiguiendo ese sueño de escribir que nació con el descubrimiento de Laforet, cursé estudios de Filología Hispánica. En la actualidad dirijo una papelería-librería junto a mi pareja.

Me costó admitirlo, pero soy escritor. Considero que la clave del deleite en la literatura —e incluso en la vida— se encuentra en la atenta observación de sus detalles. La ficción en sus múltiples facetas —libros, videojuegos, series o películas— es mi perdición desde que era un crío y siempre me he sentido atraído por los clásicos literarios, la fantasía y la mitología, pero actualmente prefiero leer obras escritas por autoras independientes y autopublicadas (si son de género fantástico, mejor que mejor).

En 2016 fundé, junto a la escritora intimista gallega Miriam Beizana y la ilustradora Gemma Martínez, la web de crítica literaria A Librería. En ella reseñamos, sobre todo, obras independientes y feministas.

En agosto de 2018 estrené un podcast literario llamado Café Librería junto con Miriam Beizana y Carla Plumed (fundadora del blog de reseñas Café de tinta).


Resumen de mi obra

2017

· «Escombros», relato publicado en el número cinco de la Mamut [Finalista del Ignotus 2018 a mejor revista]

2018

· Proyecto ficción, novela autopublicada

· Trasplante, relato publicado en Lektu [Mención de honor en Nido de relatos I: Hopepunk]

· Lágrimas de Aren, libro de relatos y poesía publicado con Pluma de Cristal

2019

· Resiliencia, relato publicado en la revista online Libros Prohibidos