Tras la cortina

13442068_1623935787926044_174535799_o1

David Pierre (Barcelona, 1993)
@ProyectoFiccion

Nací en 1993 en Martorell (Barcelona). Luego, la vida y sus desvaríos me llevaron de un lado a otro. Por el camino descubrí infinidad de libros, casi todos clásicos de la literatura, pero quien me hizo darme cuenta de mi amor por las letras fueron Carmen Laforet y su obra Nada (1945). Años más tarde, cursé estudios de Filología Hispánica y en la actualidad, dirijo una papelería-librería junto a mi pareja.

En 2016 fundé, junto a la escritora intimista gallega Miriam Beizana, la web de crítica literaria A Librería. En ella, junto con nuestro fantástico equipo de colaboradoras, reseñamos obras autopublicadas, independientes y, en menor medida, actuales y clásicas.

Me costó admitirlo, pero soy escritor y crítico literario. Considero que la clave del deleite en la literatura —e incluso en la vida— se encuentra en la atenta observación de sus detalles. Las letras son mi perdición desde que era un crío y siempre me he sentido atraído por los clásicos literarios y por la mitología, pero actualmente prefiero leer autoras independientes y autopublicadas. Estoy convencido de que el futuro de nuestra literatura es suyo. Soy capaz de acostumbrarme a casi cualquier temática y trato de aprender con cada línea y, por ello, suelo valorar más la forma que el fondo de las obras literarias que leo.

Proyecto ficción es mi primera novela. En 2017, junto a Gemma Martínez, decidimos ampliar la ficción tras una serie de ilustraciones que empezó para Halloween y, de paso, expandir la gran comunidad que lee, escribe y, en general, disfruta de la literatura independiente creando un juego de cartas que lleva por nombre Indie Wars. Actualmente, Indie Wars se encuentra en fase de desarrollo.

 

19181728_10210692970173792_963384874_o

Gemma Martínez (Barcelona, 1992)
@gemartinez23

Ilustradora y diseñadora gráfica. Se le dan bien los retratos, a los que añade altas dosis del realismo que capta cuando observa su día a día, pero también le encanta dibujar animales y seres de fantasía. Dirige su propia papelería-librería y colabora en A Librería con sus diseños e ilustraciones. Es la autora de las tiras cómicas conocidas como Tinta china, disponibles en este mismo espacio. Ha creado el logo de esta web, el de la página de la escritora Miriam Beizana y el de A Librería.

Gemma Martínez ha ilustrado los dibujos de portada, contraportada e interiores de la novela autopublicada Proyecto ficción y se ha encargado también de su diseño final. En 2017 decidió ampliar la ficción tras sus ilustraciones y, de paso, expandir la gran comunidad que escribe, lee y, en términos generales, disfruta de la literatura independiente creando un juego de cartas llamado Indie Wars que, actualmente, se encuentra en fase de desarrollo.

Podéis visitar su página web-portfolio aquí.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: