Sobre mí

59787251_2586829514665350_8577131788411863040_o

Mi nombre es David Pierre y nací en 1993 cerca de Barcelona. Mientras crecía, no pude evitar que la vida me llevara de un lado a otro, aunque confieso que a veces deseé que se detuviera por un instante.

Por el camino descubrí multitud de libros, pero la autora que me hizo darme cuenta de mi amor por la literatura fue Carmen Laforet. Su primera obra, Nada (1945), es la novela a la que más veces he vuelto a lo largo de los últimos años. Persiguiendo ese sueño de escribir que nació con el descubrimiento de Laforet, cursé estudios de Filología Hispánica. En la actualidad me encargo de una pequeña papelería-librería y me dedico a la corrección de manuscritos de manera profesional en Tiburón Letra, una empresa de servicios editoriales que fundé en 2019 junto a tres compañeras.

Considero que la clave del deleite en la literatura —y en la vida— se encuentra en la atenta observación de los detalles. La ficción en sus múltiples facetas —libros, cómics, videojuegos, series o películas— es mi perdición desde que era un crío y siempre me he sentido atraído por los clásicos literarios, la fantasía y la mitología, pero actualmente prefiero leer obras escritas por autoras independientes y autopublicadas (y si son de género, mejor que mejor).

En 2016 fundé, junto a la escritora intimista gallega Miriam Beizana y la ilustradora Gemma Martínez, la web de crítica literaria A Librería. En ella reseñamos, sobre todo, obras independientes y escritas por autoras. En agosto de 2018 estrené el podcast literario Café Librería (finalista del Premio Ignotus 2019 a mejor producción audiovisual) con Miriam Beizana y Carla Plumed (fundadora del blog de reseñas Café de Tinta). En 2019 coordiné, junto a Miriam Beizana, la antología El hilo rojo (Pluma de Cristal), que verá la luz en octubre de este mismo año. En junio de 2019 se estrenó el primer número de Café Librería. Revista de historias perdidas, que coordiné junto a Carla Plumed y también corregí.


Resumen de mi obra

2017

·«Escombros», relato publicado en el número cinco de la revista MaMuT [Finalista del Premio Ignotus 2018 a mejor revista]

2018

·Proyecto ficción, novela autopublicada

·Trasplante, relato autopublicado en Lektu [Mención de honor en la convocatoria Nido de relatos I: Hopepunk]

·Lágrimas de Aren, libro de relatos y poesía publicado con Pluma de Cristal

2019

·Resiliencia, relato publicado en la revista online Libros Prohibidos

·«Canis Lupus», relato publicado en la antología Animal, Animalis, Animali (Grupo Amanecer)

·«Ciento veintitrés», relato publicado en el primer número de la revista Café Librería. Revista de historias perdidas

·El hilo rojo (coordinación, selección y epílogo), antología de relatos de Pluma de Cristal (próximamente)


Prensa

·Vídeo: Presentación de Lágrimas de Aren en Gigamesh (mayo de 2019)

·Vídeo: Caligrama me entrevista en Sant Jordi 2018

·Manuel Miranda me entrevista en Detrás de la arroba (julio de 2018)

·La escritora Maite Mosconi me entrevista en #ContraPortada (abril de 2018)

·El booktuberCarmelo Beltrán me entrevista en su página web (diciembre de 2017)


Contacto

Si tienes cualquier consulta o sugerencia, no dudes en escribirme. Puedes encontrarme en FacebookTwitter e Instagram o enviarme un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico:

hola@david-pierre.com

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: