Ficción

Mi contribución al panorama de la ficción escrita todavía puede contarse con los dedos de una mano, pero pretendo seguir ampliando horizontes conforme pasen los años y mi experiencia aumente. El primer ejemplo de ficción que puedo permitirme enseñaros es una seria llamada Filia (2016), que publiqué a cuatro manos con Miriam Beizana en A Librería. Podéis leer los distintos relatos que la componen aquí. Además, en esta misma página podéis encontrar una serie de Relatos oníricos (cuya idea principal nació de sueños) que os servirán para descubrir los pormenores de mi escritura. Podéis leer los Relatos oníricos aquí.

A parte de llenar de desvaríos la red, en los próximos meses autopublicaré mi primera novela, Proyecto ficción y en la actualidad estoy desarrollando, junto a Gemma Martínez y un equipo de colaboradores, un juego de cartas basado en estrategia y conocimientos literarios llamado Indie WarsSus personajes se basarán, en su mayoría, en personalidades de la literatura independiente y autopublicada y conocer obras y autores de ese mundillo aportará puntos extra. Además, cada carta contará con un microrrelato que hará honor a la persona en la que se basa (y ahí entro yo).

#Proyecto ficción (novela)

portada

NADIE PUEDE HUIR DE LA MALDICIÓN DE LA NIEBLA

Por culpa de un desacuerdo con su padre, Ben se ve obligado a marcharse de casa. Sin rumbo, el joven llega a los límites de Nehers, lugar en el que todo es frío y hielo, y una especie de embrujo comienza a congelar su piel, sus piernas, su cuerpo entero. Tras caer en un conjunto de extrañas pesadillas en las que apenas se reconoce a sí mismo, el chico abandona su deshielo y empieza a descubrir el rompecabezas inacabable que trata de formar la distante y frígida Nehers.
El dominio férreo del Orden y sus soldados. Un enorme monstruo blanco sin orejas. La magia azul… y la Maldición de la Niebla.

 

#Indie Wars (juego de cartas en fase de desarrollo)

logo IW

En Indie Wars te enfrentarás a un rival o rivales a lo largo de cinco turnos. ¿Has jugado alguna vez a Scattergories? Pues en esa maravilla se basa la fase central de Indie Wars, en la que deberás combinar las cartas con tus conocimientos para desbancar a tu rival o rivales y lograr que muerdan el polvo. En cada turno, cada jugadora obtiene una puntuación según su actuación y el poder de la carta jugada y al final de los cinco turnos que dura una partida, toca recuento total de puntuación y… Gana el mejor monstruo.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: