A Librería

A Librería es un blog de recomendación y crítica literaria que fundé junto a la escritora gallega Miriam Beizana en junio de 2016. Desde el principio de nuestra odisea, contamos con la inestimable ayuda de la ilustradora y diseñadora gráfica Gemma Martínez, que amenizó las críticas literarias con sus dibujos. Ahora, además, Gemma se encarga de la imagen del blog y de otros detalles de diseño, como las imágenes de portada personalizadas para cada reseña.

Si bien nuestra intención inicial se encontraba algo difusa y pretendimos equilibrar las críticas dedicadas a obras clásicas y actuales con las centradas en literatura independiente y autopublicada, no tardamos en darnos cuenta de que las creaciones más actuales (y pertenecientes a la literatura indie) necesitaban más voz que las obras más comerciales. No tardamos, por lo tanto, en aumentar el volumen de nuestras reseñas dedicadas a obras de este estilo y gracias a ello conseguimos crecer considerablemente y, a la vez, descubrimos auténticas joyas. A Librería ha colaborado con múltiples blogs, revistas literarias, editoriales y autoras y autores, entre otros.

Tras unos meses de periplo, se unieron a nuestra fantástica aventura colaboradoras como Silvia Paz (Divagando en el desván), María Acebes (InkTies), Ana Castro (autora de El cuadro del dolor)y Maite Mosconi (autora de Gaedheal). De forma más puntual, también contamos con la participación de algunas autoras invitadas.

Además de trabajar para difundir las creaciones independientes y autopublicadas, en A Librería apostamos abiertamente por la obras escritas por mujeres y defendemos su máxima difusión.

Puedes leer mis reseñas, artículos y relatos publicados en A Librería hasta el momento aquí.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: