A Librería

A Librería es un blog de recomendación y crítica literaria que fundé junto a la escritora intimista Miriam Beizana en junio de 2016. Desde el principio de nuestra odisea, contamos con la inestimable ayuda de la ilustradora y diseñadora gráfica Gemma Martínez, que amenizó las críticas literarias con sus dibujos. Ahora, además, Gemma se encarga de la imagen del blog y de otros detalles de diseño, como las imágenes de portada personalizadas para cada libro.

Si bien nuestra intención inicial se encontraba algo difusa y pretendimos equilibrar las críticas dedicadas a obras clásicas y actuales con las centradas en literatura independiente y autopublicada, no tardamos en darnos cuenta de que las creaciones más actuales (y pertenecientes al mundo de la autopublicación y la literatura indie) necesitaban más voz que las obras más comerciales. No tardamos, por lo tanto, en aumentar el volumen de nuestras reseñas dedicadas a obras de autor y debo confesar que gracias a ello conseguimos crecer considerablemente y, a la vez, descubrimos auténticas joyas. A lo largo del casi año y medio de vida que tiene A Librería, hemos colaborado con múltiples blogs, revistas literarias, editoriales y autoras y autores, entre otros.

Tras unos meses de periplo, se unieron a nuestra fantástica aventura colaboradores como Silvia Paz (Divagando en el desván), María Acebes (InkTies) y Xevi Rossell, en este orden. Tabita Beizana y Samantha Wild también nos han regalado algunos de sus comentarios literarios de forma ocasional.

Además de trabajar para difundir las creaciones independientes y autopublicadas, en A Librería apostamos abiertamente por la obras escritas por mujeres y defendemos su máxima difusión. Podéis leer mis reseñas, artículos y relatos publicados en A Librería hasta el momento aquí.

 

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: