Mirrormaze encuentra editorial: ¡Fractured Mirror Publishing!

Esto no lo dije por aquí porque soy un poco tonino, como diría mi sobrina, pero Cliff Jones Jr., escritor que me entrevistó en julio de 2019 en What is dreampunk?, me invitó unos meses más tarde a una antología (Mirrormaze, qué nombre más guapo, de verdad) que estaba montando para dar a conocer al mundo lo que es este género nuestro que tanto nos gusta y nos come la olla: el dreampunk. Estoy seguro de que me habrás oído hablar de él, porque soy un pesado, y porque tanto la mayoría de mis relatos como mis novelas, De brujas y gigantas y Proyecto ficción, encajan en esta etiqueta. Además, le dediqué un vídeo en Café Librería.

Por si la invitación fuese poco, hace unos días supimos que la editorial independiente Fractured Mirror había aceptado publicar el proyecto. Vamos, que estoy en una nube de punkis.

Para la ocasión elegí traducir Trasplante, un relato al que le tengo mucho cariño, que sucede en un pueblecito de Guadalajara y que está colgado en Lektu (lo puedes leer gratis). Esta historia corta, de apenas cinco mil palabras, nació para intentar formar parte de una antología en la que luego no encajó (gracias, gracias, su destino final ha sido mucho mejor), así que, a parte de ofrecerla en pago social (a las lectoras les gustó bastante, por cierto), le encargué una traducción a Laura Bailo. Y entre ella y la corrección de Cliff Jones Jr. y la de la propia editorial ha quedado genial, y puedo decir que un relatillo mío será publicado en Estados Unidos. ¡Os informaré en cuanto sepa más, y también tengo muchas ganas de que veáis la portada, que la ha hecho alguien a quien admiro muchísimo!

¡Ah! Por cierto, Trasplante se llamará Transmigration al otro lado del charco y compartirá espacio con cuentos del propio Cliff Jones Jr. o Tessa B. Dick, entre otros grandes nombres.

2 comentarios sobre “Mirrormaze encuentra editorial: ¡Fractured Mirror Publishing!

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: