Coordino la primera antología de Pluma de Cristal junto a Miriam Beizana

AVISO IMPORTANTE: La fecha de la convocatoria se amplía hasta el 31 de marzo.


Hace unos días, Pluma de Cristal anunció a través de Twitter que lanzaba su primera convocatoria de relatos. La antología lleva el nombre momentáneo de El primer amor, ya que este será el hilo conductor de los relatos. Os dejo aquí un resumen de las bases:

·Debes ser mayor de 18 años y residir en España.
·Presentar un relato inédito y en castellano.
·Enviar tu obra a la dirección de correo elprimeramor@plumadecristal.es mediante sistema de plica.
·Relatos de 5000 a 8000 palabras (en temas de extensión no hace falta ser tan riguroso, si os pasáis o no llegáis por poco, no os preocupéis).

Podéis leer las bases en detalle en la web de la editorial.

Cuando hace un par de semanas, Alejandro Ruiz, escritor y editor de Pluma de Cristal, me propuso coordinar su primera antología, no pude más que asentir y aplaudir. Tocaba buscar una compañera de selección. Y yo pensé: ¿quién mejor que Miriam Beizana, mi hermana literaria, la que siempre está a mi lado, la que siempre me apoya y mejor me entiende? No había otra opción.

Así, Miriam y yo nos embarcamos en una nueva aventura llena de letras. A medio camino entre los dos géneros en los que ambas nos solemos mover (ella intimismo y yo fantasía, aunque Miriam escribe una ciencia ficción que es la leche), pues esta no será una antología romántica más.

Para que vuestros relatos nos conquisten, tendréis que trabajar duro. No solo buscamos calidad (eso se da por hecho). Queremos que os carguéis los tópicos románticos más tóxicos, los que contaminan la ficción y, en extensión, nuestra sociedad y las relaciones interpersonales.

Queremos que vayáis más allá. Lo más lejos que el amor os permita. Y, por supuesto, premiaremos la originalidad de vuestros escritos. El amor diverso es bienvenido, como también lo es el poliamor, el amor por un familiar, el amor entre especies, el amor onírico… O cualquier cosa que se os ocurra.

No podía cerrar esta entrada sin mencionar que Gemma Martínez ilustrará la portada de este libro y que La Menda se encargará de la maquetación.

¡Mucho ánimo a todas, esperamos vuestros relatos con ansia!

Un comentario sobre “Coordino la primera antología de Pluma de Cristal junto a Miriam Beizana

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: