Lista de correo: reseñas, relatos y sorteos

¡Al fin ha llegado septiembre! ¡Un septiembre cargado de novedades! Y quiero decir que, tras todo un mes sin publicar nada ni aquí ni en A Librería, me sentía con muchas ganas de regresar. Al final será cierto eso de que nos volvemos adictos al trabajo.

Ha sido un verano muy caluroso. Y cargado de literatura. Un verano en el que, tras conocer a varias compañeras y escritoras a las que admiro —Alicia Pérez Gil, Gabriella Campbell, Miriam Beizana, Javier Miró… ¿sigo?— en el Festival Celsius, decidí descansar junto al equipo de A Librería. Yo, como casi siempre he hecho, me adapté a mi querida web de crítica literaria. Y el desértico agosto que dejamos atrás era el mes más adecuado para cerrar por vacaciones.

De hecho, fue en el mencionado festival de literatura de Avilés en el que me reforcé y preparé para volver más fuerte que nunca. Las más observadoras y las que hayáis paseado por mi web durante este agosto, os habréis dado cuenta del primer cambio: el tema y la distribución de la web. He pasado bastantes horas dándole vueltas a este asunto, pero, pese a ello, esta es la novedad menos importante. La vista de la página, en general, me parece más dinámica. Siempre había ansiado un tema similar al actual y, al fin, a base de probar todos los malditos temas de WordPress algunos temas, di con este tan molón. ¡Ah! Y al fin he añadido un subtítulo que me gusta: De monstruos y libros, que es, en definitiva, de lo que hablo. La barra del menú principal está más clara, he añadido y corregido información de distintos apartados y he reducido los widgets a los que considero necesarios y las secciones a un total de ocho. A mis obras he añadido El lapso, un relato que publiqué en febrero en esta misma página y cuyo resultado me gusta bastante.

El cambio que considero más importante (y que más ilusión me hace) lo tenéis en el título, y vino aconsejado por la gran Gabriella Campbell (dato random del día: cumple los años el mismo día que mi hermana), escritora de fantasía y referente actual que, además, sabe dar los mejores consejos para escritoras que he leído en la red o que he escuchado. En realidad, la mayor parte de la motivación que me traje del Celsius fue gracias a ella. En una de sus charlas de tono distendido, el ambiente se ensombreció de repente. La multitud enmudeció y la voz de Gabriella se volvió grave mientras preguntaba a su público: ¿Realmente queréis dedicaros a escribir? Y yo no paro de repetirme hacia mis adentros un: ¡Joder, sí! muy fuerte. Así que me puse con la lista de correo, un must para cualquier escritor que se precie. La fidelización, mis queridas lectoras. La fidelización es la clave. Dato random 2: tuve el placer de entrevistar a Gabriella. Y, es más, en esa entrevista dio otro gran consejo que, aunque parezca evidente, es realmente difícil de cumplir: se debe escribir cada día.

entrevista gabriella campbell
Si no habéis leído la entrevista que le hice a Gabriella, ya estáis tardando.

La rutina de la web seguirá como hasta ahora. Publicaré de una a dos veces por semana salvo excepciones. Me encantaría hacerlo dos veces por semana, de hecho, pero no siempre tengo algo importante que contaros. Además, también publico reseñas en A Librería. Mínimo, una a la semana. Así que, si me echáis de menos, podéis leerme allí.

Pero vayamos ya con la lista de correo y lo que supondrá estar suscrita a ella. Que me voy por las ramas.

Cada mes, un relato vestido para la ocasión

Esta es mi parte preferida. Y aunque digan que hay que dejar lo mejor para el final, a veces soy demasiado impaciente. Hace más de un año me dediqué a escribir relatos y a subirlos a esta misma página. Los llamé Relatos oníricos porque su premisa provenía de sueños míos o de Gemma (sí, de Gemma Martínez, la gran ilustradora, que también nos cederá algún dibujillo para la ocasión). De hecho, todavía podéis encontrarlos en esta web, pese a que me dan algo de vergüenza. Vergüenza de la cual nace la idea de agarrarlos, darles un repaso y vestirlos para la ocasión de ser leídos en exclusiva por las suscriptoras de mi lista de correo. No solo estarán editados para dar la talla, sino que contarán con una portada diseñada por Gemma y una preciosa edición en .pdf que podréis descargar y disfrutar en vuestros dispositivos digitales. El primer relato se titula «Salada inmensidad» y  lo enviaré el 10 de septiembre. Aquí os dejo la portada:

Portada salada inmensidad

Como veis, el cuento tiene un subtítulo: Un relato de Tierra Cero. Esto es porque todo lo que he escrito hasta el momento sucede en dos mundos interconectados. Tierra Cero es uno de ellos.

Reseñas ampliadas de los mejores libros que lea cada mes

Más que reseñas ampliadas, será una versión más personal de la reseña que suba a A Librería del mejor libro que lea cada mes. En versión bonita, en un .pdf editado y cuidado igual que los relatos. Es altamente probable que la primera reseña de este estilo sea la de Porno religioso improvisado (Orciny Press), de Laura Lee Bahr. Me parecía arriesgado empezar con un libro de género bizarro, pero qué leches, esa novela es una pasada y merece ser recomendada una y otra vez. Además, a mí me encanta el bizarro, así que es lo que hay.

Porno-Religioso-Improvisado

¡Sorteo mensual! ¡Libros para todas!

Y esta es la última idea que se me ocurrió para redondear la lista de correo. Cada mes voy a sortear un libro físico. Un libro mío, al menos de momento. El libro de este mes será Proyecto ficción, mi primera novela. Y ya que estoy, aprovecho para hacer un llamamiento (algo discreto) a las armas: editoriales y autoras, se aceptan vuestros libros para ser sorteados.

Proyecto ficción - David Pierre

¡Y eso es todo por hoy, y me parece que es bastante! Si os he convencido y queréis suscribiros a mi lista de correo, podéis hacerlo aquí.

Fotografía de portada: Jerry Kiesewetter