Julio: Rocío Vega

Os prometí que julio vendría cargadito. Es el mes en el que se celebra (¡¡queda menos de una semana!!) el festival Celsius. El mes de las desvirtualizaciones. El mes que lo cambia todo. ¿Quién ha dicho vacaciones?

Y así, julio viene fuerte: para celebrar la salida de La Compañía Amable (Editorial Cerbero), la antología de relatos de fantasía oscura que nos está matando de hype, hablaremos en #UnAñoDeAutoras de la gran Rocío Vega.

DgxQRJmW0AAIR0v (1)
La portada, así como las ilustraciones interiores, son obra de Cecilia G. F.

Rocío Vega es ya una referente de la ciencia ficción y la fantasía dentro del panorama independiente. Sus textos se caracterizan por su estilo cuidado y por los toques de erotismo con los que los completa. Lleva más de diez años escribiendo y en ese tiempo ha terminado cuatro novelas y ha escrito bastantes relatos y algunas novelas breves. Además, ha trabajado como copywriter y ganó dos veces el Concurso de Relato Histórico de la Universidad de Cantabria y el primer premio del Concurso de Relatos Gabino Teira.

En la actualidad, Rocío trabaja en la saga Horizonte Rojo (Editorial Café con Leche), una novela por entregas de la que ya os hablé en su día. Si la conocéis, lo sabréis bien: Horizonte Rojo es Rocío Vega y Rocío Vega es Horizonte Rojo. Cuando leo algo sobre la autora o cuando la veo comentando algo por las redes, recuerdo sin querer esta obra suya. De hecho, la relaciono tanto con su novela por entregas que me esperaba una portada de La Compañía Amable más roja. Que es una pasada igual, eh. Lo que es el subconsciente.

DhVT0aOWkAYG5Nc
Horizonte Rojo, vol. 7. Desde este mismo mes tenéis disponible la última entrega del presente arco

Rocío también ha publicado dos relatos (igual que Horizonte Rojo, con la editorial Café con Leche) en Cuando calienta el sol (diez historias eróticas para remojarse) y en Instinto Animal (quince historias de lobas y cambiaformas) y también guioniza el webcomic Chrysalis. Este mismo mes de julio, en el festival Celsius (¿cómo? ¿ya lo he dicho?), será presentada su antología de relatos La Compañía Amable.


¿Conocéis a Rocío Vega? Estoy convencido de que sí. ¿La habéis leído? Si es que no, no sé a qué esperáis.

Yo por mi parte, me despido hasta la vuelta del Celsius (sí, ya sé que queda una semana).

¡Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: