Junio: Magali Rodríguez

Magali Yanina Rodríguez Mátar nació el 25 de septiembre de 1990 en Buenos Aires, Argentina, y con catorce años se mudó a España. Actualmente vive en El Ferrol, Galicia.

IMG_20180122_084921_781
La autora

A la joven escritora argentina siempre la definió su pasión por la literatura. De hecho, y como ella explica en su blog Phoenix’s Retribution, desde muy pequeña aprendió a leer y a escribir y al poco tiempo ya estaba dedicándose a crear sus propios relatos, que le permitían viajar hasta mundos insospechados y le daban alas para volar hacia vidas que jamás habría imaginado vivir. Magali se decantó desde siempre por la fantasía, por el terror y por la ciencia ficción, tanto en sus lecturas predilectas como en los relatos que creó desde que era una niña.

En el blog que os he enlazado al principio de este párrafo podréis leer ejemplos de su estilo y de su trabajo, además de conocer un poco más sobre ella. El fulgor, su primera novela, es la consecución de su sueño más profundo y sincero: el de escribir y publicar un libro.

Portada
La nueva portada de El fulgor con Azur Grupo Editorial

El fulgor es el primer volumen de la trilogía apodada como Catastropha y es una obra de fantasía y misterio en la que Magali presenta su estilo, su técnica y su forma de construir personajes, así como su habilidad para, entre líneas, ocultar misterios que se irán resolviendo poco a poco. Os dejo con la sinopsis de la obra, una novela que, por cierto, expira cierto ambiente de oscuridad:

Durante el Baile de Primavera, cuando la paz reina en el Ducado, un incendio devasta la mansión. Una extraña pareja murmura entre cortinajes. El caos corre como la pólvora y no hay escapatoria posible del infierno.

Seis meses antes los engranajes de una armonía confusa encajan mientras la Duquesa se adapta a sus cercanos treinta años. Los gemelos Casio y Owen son incapaces de ocultar el desprecio mutuo. Los hermanos Lisitsa dividen sus caminos y Libelle se preocupa por un secreto que no debería haber descubierto.

La cuenta atrás ha comenzado, ¿cómo se inició el incendio? ¿Quién es el culpable? ¿Quién sobrevivirá?

Leí El fulgor hace cosa de un año y lo reseñé en A Librería. Podéis leer dicha reseña aquí. Y no os perdáis la entrevista a Magali dentro de unos días: en ella nos hablará de proceso creativo, de fantasía, de feminismo y de literatura de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s