Un año de autoras: ampliación y resumen

Así está la cosa con la iniciativa de Mª del Mar González: me he quedado sin autoras de fantasía oscura sobre las que hablar. Cuando me propuse participar en #UnAñoDeAutoras, lo hice poniéndome una condición: que las entradas no cayeran en saco roto. Es decir, que si podía hablar de autoras actuales y cercanas, mejor que mejor. De momento, este objetivo lo he cumplido en un sesenta por ciento (3 de 5 autoras son cercanas, tanto como para concederme una entrevista). Os dejo aquí un resumen de las autoras que nos han acompañado hasta junio:

·Enero: Alister Mairon
·Febrero: Ursula K. Le Guin
·Marzo: Gabriella Campbell
·Abril: Maite Mosconi
·Mayo: Gertrude Barrows Benett

Cuando reviso la iniciativa, me doy cuenta de que cada mes me he encontrado con más problemas cuando debía escoger autora. Conozco a muchísimas mujeres que escriben literatura de género fantástico, pero mis conocimientos sobre fantasía oscura actual e independiente son demasiado vagos como para seguir hablando de un subgénero tan concreto. Así que ampliaré mis horizontes hacia la fantasía (en términos generales, pero intentaré hablar de subgéneros que rompan con lo establecido). Esto no significa que no vaya a volver a la fantasía oscura. De hecho, estoy deseando hacerlo con cierta edición de cierta obra que saldrá en julio.

Llevo un mes y medio de locura (pronto os explicaré por qué). Por eso estoy a día 11 anunciando esto mientras pienso en varios nombres para este mes de junio. Os pido disculpas. Intentaré anunciar la autora de junio esta misma semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: