Sant Jordi 2018: breve crónica del Día del Libro

Llegamos a Barcelona. Nos perdemos. Parece que es aquí. Nos paran para firmar una petición que desconocemos. Firmamos; parece legal. Nos vuelven a parar. Ahora quieren que seamos socios de una organización. Dicen que nuestra contribución salvará vidas. Bueno, no. La palabra contribución no la utilizan hasta el final, cuando nos piden el número de cuenta. Intentamos huir. La hora de la entrevista se aproxima.

El pasado lunes, 23 de abril, tuve el placer de asistir a la Feria del Libro de Barcelona junto con Gemma Martínez, la ilustradora que la mayoría ya conocéis. Caligrama nos invitó a firmar libros a su stand y, tras perdernos —mira que somos de pueblo— llegamos al evento justo a tiempo (y enteros). Unos minutos después de llegar, nos regalaron un ejemplar de Todos tus nombres (Suma de Letras), de Fernando García Pañeda, ganador de la pasada edición del Premio Talento que organiza Caligrama. Proyecto ficción está nominada este año. Veremos.

ESL92241

Luego llegó el turno de la entrevista, que podréis ver en unas semanas en Youtube (aunque mejor no lo hagáis, gracias). Estaba muy nervioso, así que no soy del todo consciente de lo que saldrá de ahí. Y entre la entrevista y la firma de ejemplares de Proyecto ficción, Gemma y yo conocimos a Aroa R. Zúñiga (Proyecto Data P), a Hugo Camacho (Orciny Press) y a Adrián Molino (Unicornios Urbanos). Tres cracks de nuestro mundillo. Por supuesto, también nos pasamos por el stand que montó el equipo de la Librería Chronos y por otro cuyo nombre no recuerdo (mando mis más humildes disculpas desde aquí) en el que pudimos comprar un ejemplar de El tren, de la escritora argentina de ci-fi Teresa P. Mira de Echeverría.

513re9VWIXL._SX351_BO1,204,203,200_

La firma de libros fue lo último del día, porque la vida real nos golpeó con su regla de madera de sesenta centímetros en toda la cara, y no pudimos quedarnos por Barcelona todo el día como nos hubiese gustado. Comer y pagar cosas es lo que tiene. En todo caso, este Sant Jordi es mi primero en la gran ciudad, y ha sido una gratificante experiencia que, si bien no asisto como invitado, seguro que repetiré.


Fotografía de portada: Freddie Marriage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s