Maite Mosconi y la mitología celta

¡Sorpresa! Maite Mosconi será la autora de abril para la iniciativa #UnAñoDeAutoras. No sé si habréis oído hablar de ella todavía, porque no hace ni un mes que Gaedheal, su primera novela, salió a la venta. Pero os garantizo que lo haréis.

41y2NY17K5L
Portada de Gaedheal

¿Quién es Maite Mosconi?

19748423_1940647032840967_5299220619868611459_n.jpg
Fotografía de la autora

Maite Mosconi nació un mes otoñal de 1985 en Rianxo, un pueblo costero de Galicia en el que nacieron grandes autores como Castelao, Manuel Antonio y Rafael Dieste. Es Técnica de actividades culturales y, en sus ratos libres, escribe.

Estudió Pedagogía en Santiago de Compostela y reside allí desde entonces. De niña soñaba con publicar su propia historia. Y el pasado mes de marzo lo hizo realidad. En su trabajo observamos fuerza, ganas y mucha, mucha pasión. Gaedheal (Libro I de las invasiones) es una novela de fantasía autopublicada que trata el origen de la cultura celta y su mitología.

Sinopsis de Gaedheal

Cuenta la leyenda que antes de que la Gaedheal fuese conocida por su nombre, las almas errantes deambulaban en la nocturnidad. Buscaban el perdón sin encontrarlo hasta que alguien las abordó.

Los dioses de la Eríu escogieron a sus hijos más nobles. Merecían habitar una nueva tierra conocida como el hogar prometido. Tras una larga travesía a través del tiempo y el espacio, llegarían a la Gaedheal.

No obstante, algo sucedió durante el viaje que los dioses no fueron capaces de prever. Un intruso. Un artesano, maestro de la trampa y el engaño cuyo fin es dominarlos a todos y someterlos bajo su mando (al más puro estilo Sauron).

Gaedheal narra estos tiempos oscuros de muerte y dolor que supusieron el origen del pueblo celta.


¡Menudo abril nos espera! Hablaremos durante este mes de Gaedheal en A Librería. Como siempre, reseñaré la obra y explicaré algunos detalles, así como daré ejemplos de citas interesantes. Ya os digo que tengo mucho en el tintero y que Gaedheal os sorprenderá. Más adelante, le dedicaremos a esta obra una entrada de Monstruosidad literaria en esta misma página y entrevistaremos a su autora, como viene siendo habitual. ¡No os lo perdáis!


Diseño de imagen destacada: Gemma Martínez

2 comentarios sobre “Maite Mosconi y la mitología celta

Agrega el tuyo

    1. Muchas gracias, Lídia. Lo cierto es que la novela de Maite está muy bien. No es pura fantasía oscura, solo tiene tintes en realidad. Pero quería hablar de ella en esta iniciativa. En cuanto a Gemma, fue una suerte conocerla 🙂 Un saludo y gracias por comentar.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: