Proyecto ficción

·Título: Proyecto ficción
·Género: fantasía
·Fecha: marzo de 2018
·Autopublicada con Caligrama
·Número de páginas: 325
·ISBN: 9788417120689

NADIE PUEDE HUIR DE LA MALDICIÓN DE LA NIEBLA

Por culpa de un desacuerdo con su padre, Ben se ve obligado a marcharse de casa. Sin rumbo, el joven llega a los límites de Nehers, lugar en el que todo es frío y hielo, y una especie de embrujo comienza a congelar su piel, sus piernas, su cuerpo entero. Tras caer en un conjunto de extrañas pesadillas en las que apenas se reconoce a sí mismo, el chico abandona su deshielo y empieza a descubrir el rompecabezas inacabable que trata de formar la distante y frígida Nehers.
El dominio férreo del Orden y sus soldados. Un enorme monstruo blanco sin orejas. La magia azul… y la Maldición de la Niebla.

La fina línea que separa la ficción de la realidad

Un escritor no es nada sin su parte lectora. Y así Proyecto ficción no sería nada sin las obras que han influido, de un modo u otro, en su creación. La novela que despertó mi curiosidad por escribir fue Nada, de Carmen Laforet, y en ella se respira un aire nihilista que impregna también las páginas de Proyecto ficción. Tampoco puedo negar ciertas influencia de Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, en parte de la ambientación. Obras como La Armadura de la Luz, de Javier Miró, me enseñaron la importancia de incluir en mundos de fantasía detalles, referencias sutiles y, por supuesto, altibajos emocionales. Con MarafariñaTodas las horas mueren, de Miriam Beizana, aprendí que la clave de un buen personaje se encuentra en su profundidad emocional. También fue la autora gallega quien me enseñó la necesidad de incluir personajes no normativos en mi obra.

Tras varios años dando vueltas por Nehers, fueron Verna y Ben los que decidieron que su historia debía llegar a su fin. En 2018, Proyecto ficción vio la luz bajo el sello de autopublicación Caligrama y, además, obtuvo el Sello Talento, una distinción propia de esta firma editorial a las mejores obras publicadas.

Puedes leer unas cuantas páginas de Proyecto ficción de forma gratuita aquí.

 

Qué dicen de Proyecto ficción

·Reseña por María Acebes (Inkties):

“Los mecanismos internos de Proyecto ficción, los que hacen que esta máquina funcione, son complicados, son como una maraña de hilos que debemos ir desenroscando para al final obtener un ovillo perfecto. La labor de David como narrador me parece sublime, para qué engañarnos, un trabajo complicado y delicado a partes igual.”

·Reseña por Miriam Beizana (A Librería):

“Una novela tan compleja como fascinante, que abre la veda a una manera de leer innovadora, experimental y entretenida. Para mí, Proyecto Ficción se ha convertido en una obra referente de la novela fantástica independiente que presenta a un escritor joven, atrevido y muy prometedor. Imprescindible.”

·Vídeo: la escritora Miriam Beizana realiza un unboxing literario + comentario de Proyecto ficción.

 

Adquiere la edición especial de Proyecto ficción aquí (quedan 29 unidades).

Adquiere la edición digital de Proyecto ficción aquí.

También puedes encontrarla en Goodreads.

Un comentario sobre “Proyecto ficción

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: