Proyecto ficción

Proyecto ficción - David Pierre

·Título: Proyecto ficción
·Género: fantasía
·Fecha: marzo de 2018
·Ilustraciones: Gemma Martínez
·Novela autopublicada
·Número de páginas: 325
·ISBN: 9788417120689

NADIE PUEDE HUIR DE LA MALDICIÓN DE LA NIEBLA

Por culpa de un desacuerdo con su padre, Ben se ve obligado a marcharse de casa. Sin rumbo, el joven llega a los límites de Nehers, lugar en el que todo es frío y hielo, y una especie de embrujo comienza a congelar su piel, sus piernas, su cuerpo entero. Tras caer en un conjunto de extrañas pesadillas en las que apenas se reconoce a sí mismo, el chico abandona su deshielo y empieza a descubrir el rompecabezas inacabable que trata de formar la distante y frígida Nehers.

El dominio férreo del Orden y sus soldados. Un enorme monstruo blanco sin orejas. La magia azul… y la Maldición de la Niebla.


La fina línea que separa la ficción de la realidad

Un escritor no es nada sin su parte lectora. Por ello Proyecto ficción no sería nada sin las obras que influyeron, de un modo u otro, en su creación. La novela que despertó mi curiosidad por escribir fue Nada, de Carmen Laforet, y en ella se respira un aire nihilista que impregna también las páginas de Proyecto ficción. Tampoco puedo negar cierta influencia de Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, en parte de la ambientación. Obras como La Armadura de la Luz, de Javier Miró, me enseñaron la importancia de la variedad en los mundos fantásticos. Con MarafariñaTodas las horas mueren, de Miriam Beizana, aprendí que la clave de un buen personaje se encuentra en su profundidad emocional.

Tras varios años dando vueltas por Nehers, fueron Verna y Ben los que decidieron que su historia debía llegar a su fin. En 2018, Proyecto ficción vio la luz bajo el sello de autopublicación Caligrama y, además, obtuvo el Sello Talento, una distinción propia de esta firma editorial a las mejores obras publicadas.


Lee un fragmento de Proyecto ficción aquí

Adquiere Proyecto ficción aquí

Proyecto ficción en Goodreads

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s