Gabriella Campbell, referente actual

#UnAñoDeAutoras. La necesaria iniciativa que todas tenemos en cuenta. Inauguramos este 2018 con una serie de entradas dedicadas a Alister Mairon, una escritora de fantasía oscura jovencísima que no deja de crecer y cautivar a sus lectoras y lectores con nuevas y fantásticas propuestas. En febrero, por las circunstancias que todas conocemos, le llegó el turno a Ursula K. Le Guin y a su excelente universo de Terramar. Y ahora le toca a Gabriella Campbell.

Gabriella-Campbell.jpg
Gabriella Campbell

Como podéis observar, he ido alternando mis propuestas según el tipo de autora de la que hablaba. Mairon es una autora emergente que creo que todos los amantes de la literatura de género deberían conocer, Le Guin es una escritora cuyas obras alcanzan sobradamente el estatus de clásicos y Campbell es una referente actual. Y este es, de hecho, el ciclo que me gustaría seguir durante este año de autoras, si logro encontrar suficientes escritoras de fantasía oscura para cumplir de forma constante el ciclo de tres: emergente, clásica y referente actual.


Campbell, autora de marzo

Estoy seguro de que el nombre de Gabriella Campbell os será conocido. No en vano, la escritora es una referente de la autopublicación y de la escritura de género. En su página web, Gabriella Literaria, aporta de forma constante consejos y herramientas muy útiles para aquellas y aquellos que desean seguir sus pasos. Si todavía no la conocéis, os insto a visitarla.

Reconozco que soy un pesado. Reseñé en este mismo blog las tres primeras entregas de Crónicas del fin y más tarde, para celebrar la salida de la cuarta entrega, El ojo de la tormenta, adapté estos comentarios a A Librería y realicé una reseña múltiple con todas las entregas de la saga que, por cierto, actualizaré este mismo mes. Y es que me fascina el trabajo que Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina han realizado con la saga Crónicas del fin, una innovadora serie de novelas breves de fantasía oscura (o una novela por entregas) que los autores han escrito a cuatro manos y han ido autopublicando en Amazon. A finales de febrero salió a la venta Réquiem, el quinto y último número así que… ¡ya estáis tardando!

28379083_1355980027839680_2145729243761689712_n.jpg
Libertad Delgado ofrece una nueva e impactante portada para Crónicas del fin

Pero hablemos de ella.

Gabriella Campbell nació en Londres, pero ha vivido toda su vida en España. Entre sus trabajos y colaboraciones de carácter literario destacan los artículos que ha escrito en blogs como Lecturalia o Lektu. Hace catorce años que trabaja ayudando a escritores con correcciones, edición e informes de lectura. Mientras estudiaba Teoría de la Literatura, empezó a seleccionar y editar textos en una página web que se llamaba Atramentum.

Después de eso, fue la cofundadora de una editorial llamada Parnaso. Su primera creación escrita que vio la luz fue el poemario Happy Pills. Más tarde, Gabriella escribió una obra de ciencia ficción y fantasía a cuatro manos con José Antonio Cotrina llamada El fin de los sueños. Además, juntos han escrito un middle grade de fantasía cómica titulado El día del dragón. Gabriella ha escrito también una pequeña guía de corrección para ayudar a autores autopublicados a completar su difícil misión y un libro de relatos de fantasía llamado Relatos aéreos. Si queréis saber más sobre ella, podéis visitar su página web, su página de Facebook, su Twitter o apoyarla en Patreon. Si queréis saber más sobre Crónicas del fin, os recomiendo leer el artículo que le dedicó el escritor de fantasía y ciencia ficción Javier Miró en el número 2 de la revista Windumanoth.


¿Habéis leído a Campbell? Durante este mes hablaremos de los componentes de fantasía oscura que llenan las páginas de su obra Crónicas del fin (que no son pocos) y desgranaremos su última entrega, Réquiem, además de hablar con la autora en una interesante entrevista.

Ilustración de portada: Gemma Martínez

4 comentarios en “Gabriella Campbell, referente actual Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s