Indie Wars: primer mes de desarrollo

El 60 es el número de la suerte en los juegos de cartas. 60 cartas tenían las barajas de Pokémon TCG cuando jugaba de crío y 60 cartas tenían también los mazos de Magic: The Gathering cuando me enfrentaba de chaval (y de no tan chaval) a hordas de orcos y goblins con mis elfos silvanos. Además, en Hearthstone: Heroes of Warcraft se utilizan 30 cartas por mazo (justo la mitad), quizá como símbolo de su aparente sencillez en comparación con otros juegos de cartas más clásicos. Estos tres juegazos han sido los pilares de mi afición por las cartas coleccionables, aunque soy consciente de que hay grandes juegos que no he probado y que podrían aumentar esta afición. También existen apuestas muy distintas pero igual de estratégicas y que también recomiendo encarecidamente, como Gwent: The Witcher Card Game. Puede que esta afición (que me ha acompañado durante casi toda mi vida) haya sido el detonante final de la locura en la que Gemma y yo andamos metidos.

Si bien es cierto que en los últimos años, los JCC (Juegos de Cartas Coleccionables) han evolucionado hacia la digitalización, Indie Wars nace con un espíritu libre e independiente (y, además, nos ha pillado sin conocer nada sobre programación 3D) y, como ya sabéis, será lanzado como señal inequívoca de que nuestra comunidad compuesta por escritoras, escritores y demás artistas que dedican gran parte de su tiempo a crear historias maravillosas no es tan pequeña. Con Indie Wars, además, pretendemos que dichos artistas y sus obras lleguen a un nuevo nivel que motive todavía más a la comunidad a conocer sus obras. El objetivo final es simple: divertirse y fomentar la lectura de las pequeñas joyas literarias que componen nuestra actualidad.

Cambios necesarios

No obstante, la idea inicial de jugar explícitamente con preguntas dirigidas a literatura indie ha sido descartada. Junto con nuestro equipo de colaboradores, llegamos a la conclusión de que, para ampliar la propuesta hacia un público más objetivo, era conveniente adaptarla. Y en ello estamos.

De todas formas, el homenaje a la literatura independiente seguirá presente en forma de personajes que harán honor a los artistas que hacen referencia y que contrastarán con algunos grandes del mundillo. Pero de eso ya hablaremos más adelante.

Por cierto, en cabecera podéis ver la Indie Wars más reciente, dedicado a Eleazar Herrera, autora de Bajo la piel de la ciudad (2017, Cerbero). No la perdáis de vista.

Así, el primer mes de desarrollo de Indie Wars se resume con la presentación de la propuesta, la creación de un grupo cerrado de colaboradores, el logo oficial, la definición de la idea y, ah, esto, la primera propuesta de carta:

carta alicia2
¿Qué os parece la primera idea de diseño de carta Indie Wars?

¡Seguimos adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: