Revista MaMuT nº 5: Ciberalmas

En cabecera: portada del número 5 de la revista MaMuT, ilustrada por Federica Di Meo

¡Hoy toca actualización extra! Porque ayer salió el número 5 de la revista de género MaMuT, que lleva por título CiberalmasY Gemma Martínez y yo nos hemos estrenado en el mundillo literario de forma oficial colaborando en ella.

Parece que fue ayer mismo (y en realidad no hace tanto) cuando Maria Antònia Martí Escayol (una de las autoras de Alucinadas III y coordinadora de la MaMuT) nos propuso a Gemma y a mí participar en el número cinco de la revista. No imagináis los saltos de alegría que dimos ambos. Y en seguida nos pusimos manos a la obra.

Así, de aquella propuesta nacieron el relato Escombros y la ilustración Kala, que podéis encontrar entre las páginas de la MaMuT. Ambas creaciones están relacionadas, como no podría ser de otro modo. En el relato, que aparece en la sección Salen de la Oscuridad, doy a conocer a Errka y Kala, dos hermanas que pertenecen a la antigua raza de las Mor’tem. El cuento pertenece al género fantástico y está ambientado en un contexto oscuro y poco esperanzador… Y no puedo decir más.

Además, el número 5 de la revista MaMuT es un especial dedicado a la ciencia ficción peruana. Y hace honor a este título el trabajo de nuestros compañeros, que dan vida al concepto con relatos, microrrelatos y poesías antologadas por Gonzalo del Rosario. Dentro de esta selección encontraréis a autoras y autores consagrados y menos conocidos, pero todos trabajan bajo temáticas diversas que traspasan fronteras y que revuelven nuestra mentalidad actual: utopía y anti-utopía, biotecnología, posthumanismo, manipulación genética, ciberespacio, metafísica en la ciencia, robótica y extraterrestres.

Page0001
Imagen dedicada a la revista MaMuT (por Gemma Martínez). No es la que aparece en la revista

La mangaka italiana Federica di Meo se ha lucido con la portada de la revista, que es una ilustración inédita de Somnia, el primer manga totalmente italiano. Si seguís adentrándoos en las páginas de la MaMuT encontraréis el relato de Almijara Barbero, que propone las consecuencias derivadas de querer enfrentar las leyes universales de la física entre sí. Massimo Soumaré nos deleita con un cuento de hadas posmoderno y, finalmente, Maria Antònia Martí Escayol presenta la sección Liber Antecessor con una primera parte de La academia femenina, una utopía escrita por la gran Margaret Cavendish en 1662. En dicha utopía, la autora imagina un grupo de mujeres que, recogidas en un espacio sin hombres, pueden aprender, instruirse y vivir en paz. Demoledor.

Podéis adquirir MaMuT, nº 5: Ciberalmas en LEKTU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: