La muerte puede bailar (mientras tú escribes)

A veces aparecen comentarios salvajes ante mí en las redes sociales en los que se menciona la clase de música que escucha la gente mientras escribe. Que conste que eso, a mi yo actual, le parece una locura: soy incapaz de escribir sin (casi) absoluto silencio. No digo que no lo haya probado, claro. Al principio de mis periplos (y antes de mi gloriosa y reciente época de constancia que, de momento, lleva seis meses a sus espaldas) escuchaba música mientras escribía, hasta que, de repente, me di cuenta de algo: me estaba dejando ideas en el tintero.

Supongo que cada uno entenderá el ritual de escritura de una u otra forma. Y eso es algo muy personal, por supuesto. Habrá quien prefiera llenar sus oídos con música frenética y desenfadada para desatar su creatividad, habrá quien la utilice como canalizador de ideas con el objetivo de suavizar su explosiva imaginación… Pero, al fin y al cabo, todo esto solo son suposiciones porque, a mí, la música o me bloquea o me desata. Y entiendo que no es así con todo el mundo.

De entre toda la música que me atreví a meter entre mis líneas, quizás hay dos grupos, Dead Can Dance y Tool, que me inspiran profundamente en vez de bloquearme. Además, son mis dos grupos favoritos, junto a Pink Floyd. Eso sí, ambos me hacen perder el control y eso es algo que pocas veces puedo permitirme.

ArtiosCAD Plot
Podéis hacer click en la imagen para escuchar una de las canciones de Dead Can Dance, que WordPress dice que no he pagado lo suficiente como para insertar vídeos
61RMmgUVw3L
Podéis hacer click en la imagen para escuchar Parabola, una canción de Tool, y de paso veis uno de sus fantásticos vídeos

Así que hoy lanzo una pregunta, doble o triple, y por mera curiosidad: ¿escucháis música mientras escribís?, ¿qué clase de música es y qué os produce escucharla?

11 comentarios sobre “La muerte puede bailar (mientras tú escribes)

Agrega el tuyo

  1. Esto es justo lo que me he preguntado yo esta mañana (y como tal lo he dejado en Twitter también :P). Yo siempreh e escrito con música y estoy intentando quitarme el hábito. Creo que tira de nosotros.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: