Patreon: Everyone, get in here!

Empieza una nueva semana, y el NaNoWriMo sigue avanzando a toda pastilla (¡debo ponerme al día de una vez!). Y lo confieso, he barajado varias posibilidades para la entrada de hoy porque la semana es extraña: varios proyectos en marcha sobre los que todavía no puedo hablar, la HispaCon en el horizonte y yo sin poder ir (siempre quedará la CatCon)… Y finalmente he decidido que hoy voy a hablaros de Patreon. Pero no os confundáis, no me he hecho ninguno: os explicaré a quién apoyo en esta fantástica plataforma y por qué.

panel-55439180-image-9925fd25cc8fb4d9-320-320

Everyone, get in here!

No sé si muchos pillaréis la broma, pero cada vez que recibo un correo de Patreon no puedo evitar pensar en la carta Grim Patron del videojuego (de cartas) Hearthstone. Juego en inglés y los diálogos son la caña, así que tengo una coña conmigo mismo. ¿Cómo? ¿Qué pasa?¿No tenéis bromas con vuestro ego interior?

En todo caso, debéis admitir que una de las frases de este furioso enano Hierro Negro nos va de perlas para invocar a nuevos mecenas: Everyone, get in here! ¿Y para qué necesitamos mecenas? Para que donen a partir de 1$ al mes (0,85 céntimos de €) a sus artistas favoritos y apoyen su causa, que el mundillo del arte y la cultura está muy perro últimamente.

400px-Grim_Patron_art
Ilustración del Grim Patron en cuestión

Alicia Pérez Gil

Alicia Pérez Gil (Valladolid, 1974) es una autora muy molona de género. Formar parte de sus mecenas te garantiza relatos y publicaciones exclusivas, como la antología que sacó para celebrar Halloween… ¡Por un dólar al mes consigues varios libros (electrónicos) al año! ¿Qué más se puede pedir?

XSyFcaCAMpgjF6vymHGyw_QOClAcn6CB2wwXh-BC7w01Pvv6iGpeCyiJ5EkJ9e0r
Alicia Pérez Gil nos conquistó una vez más con sus relatos de horror el mes pasado

Por si no os suena, aunque seguro que sí, su obra incluye lo siguiente: novelas breves como Deabru (autopublicada, 2013); Las voces (autopublicada, 2015) y Barro – Post Scriptum 01 (Editorial Cerbero, 2017), las colecciones de relatos Inquilinos (ampliándose vía Patreon, autopublicada, 2012) y Especial Halloween 2017, participaciones en antologías de relatos: No eres bienvenido (La pastilla Roja, 2013, relato Alimañas); Vampiralia (autopublicada, 2014, relato Ecologismos); Hell or win (La pastilla Azul, 2014, relato Baile de disfracesDemonalia (Cazador de Ratas, 2015, relato Yo soy Roger Serpent) y Onírica: Hijos de Iquelo (James Crawford Publishing, 2016, relato El Herbario) y relatos en revistas digitales: Excepto su corazón (en Cupido de Alas Negras: Vuelo de Cuervos, especial San Valentín) y Ficción de Humanidad (El Hombre de Mimbre, n.º 5).

Si queréis saber más sobre Alicia Pérez Gil y su obra, podéis leer mis reseñas sobre Inquilinos y sobre Barro en A Librería. Esta es su página de Patreon.

Libros Prohibidos

La revista online Libros Prohibidos apoya abiertamente la literatura independiente y autopublicada. Y por eso mismo creo que merecen nuestro mecenazgo. En ella podéis encontrar reseñas de calidad, entrevistas, reportajes… ¡Y, además, son los encargados de organizar la gran fiesta de la literatura indie, los Premios Guillermo de Baskerville!

1-300x210

¿Alguien puede darme un motivo para no darles apoyo? No, cierto. Pues aquí tenéis su página de Patreon.

Revista Windumanoth

Mi primer amor (en Patreon). La Revista Windumanoth apuesta por la literatura de ciencia ficción, fantasía y terror y por cualquier tipo de temática relacionada con esto último (videojuegos, juegos de rol, ilustración…). Entre sus páginas, publican relatos de grandes autores, de escritoras y escritores emergentes y de nuevos talentos y, por 1$ al mes os mandan el ejemplar físico a casa (y son 3 ejemplares anuales). Dadles amor. Esta es su página de Patreon.

borradorportada
Portada del primer número de la Windumanoth

¿Y vosotras y vosotros, a quién apoyáis en Patreon o en plataformas similares? ¿Me recomendáis seguir a alguien en concreto? ¿Por qué?

3 comentarios sobre “Patreon: Everyone, get in here!

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: