Proyecto ficción: sinopsis y portada

Llevo mucho tiempo dando tumbos con Proyecto ficción. Tanto tiempo que no quiero ni ponerme a recordar cuándo surgieron Verna y Ben de mi cabeza de chorlito. Quizás sería más justo contar las horas que le he dedicado que no los años que han pasado desde que nació la idea, y por ello no le voy a poner trabas temporales a la presentación de mi primera obra.

Así pues, la que parecía haberse convertido en mi eterna maldición parece rota al fin: en los próximos meses se publicará Proyecto ficción, una novela de fantasía urbana que presento como mi primera creación consistente en el mundo de la literatura. Mi opera prima. La base sobre la que debo aprender en mi más inmediato futuro.

Decidí autopublicar Proyecto ficción porque he aprendido mucho de las autoras y autores autopublicados. Ellos marcan sus propios tiempos y dominan toda su creación. La independencia que les confiere el mundo de la literatura de autor me motivó a hacerlo de este modo y la impaciencia que me corroe por dentro terminó de convencerme. Además, no estoy dispuesto a mandar Proyecto ficción a ninguna editorial. Al menos no de momento.

Proyecto ficción ha sido creada a cuatro manos: dos han escrito y dos han dibujado

Con Proyecto ficción queríamos traer algo diferente. Además de poner todo el empeño y el esfuerzo que he podido reunir al escribir las aventuras de Verna y Ben, Gemma Martínez, mi incansable compañera, y yo decidimos personalizar al máximo la creación de la obra. Así, pese a autopublicar mediante Caligrama, una pequeña firma de Penguin Random House que ayuda a los autores dispuestos a autopublicar con correcciones, informes editoriales, diseños de portada, etc., Gemma Martínez se encargó de la ilustración y el diseño final de la portada, la contraportada, el lomo y las solapas. Y trabajamos en ello codo con codo, aunque el mérito es completamente suyo.

Pero no acaba aquí el papel de Gemma, no señora. Ella misma nos regala en el interior de Proyecto ficción una colección de ilustraciones hechas a mano y que tienen relación con el universo de la novela. ¿No es eso genial? Además, por si fuera poco, las personas que nos encarguen el libro a cualquiera de nosotros dos, recibirán nuestra cortesía en forma de edición especial con dedicatoria, firma, punto de libro, chapas y libro de arte (esto último hasta agotar existencias). Y todo este material extra estará hecho por nosotros dos: diseños y montaje. Queremos marcar la diferencia.

 

Sinopsis

NADIE PUEDE HUIR DE LA MALDICIÓN DE LA NIEBLA

Por culpa de un desacuerdo con su padre, Ben se ve obligado a marcharse de casa. Sin rumbo, el joven llega a los límites de Nehers, lugar en el que todo es frío y hielo, y una especie de embrujo comienza a congelar su piel, sus piernas, su cuerpo entero. Tras caer en un conjunto de extrañas pesadillas en las que apenas se reconoce a sí mismo, el chico abandona su deshielo y empieza a descubrir el rompecabezas inacabable que trata de formar la distante y frígida Nehers.
El dominio férreo del Orden y sus soldados. Un enorme monstruo blanco sin orejas. La magia azul… y la Maldición de la Niebla.

 

Portada

portada

12 comentarios sobre “Proyecto ficción: sinopsis y portada

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: