Indie Wars: creando un juego de cartas

Sí, estáis leyendo bien: David y yo hemos decidido crear un juego de cartas que entremezclará varios juegos de mesa, entre ellos nuestro querido Scattergories.  Se llamará Indie Wars (más abajo el porqué).

¿Cómo lo haremos? Solo deciros que nuestro noviembre va a ser algo disparatado. Ahora os explicamos un poco.

Firfur Hager (@d4m4n4r en Twitter) nos dio la idea. Mil gracias de nuevo.

Halloween, contigo empezó todo

Mirad que todavía no ha llegado y ya me está dando trabajo. Todo empezó como una especie de broma entre colegas. Hace unos días empecé a dibujar caricaturas de gente con disfraces low cost de Halloween. O esa era la idea principal, al menos, pero luego fue evolucionando inevitablemente por culpa de armaduras y tentáculos (que no son complementos low cost precisamente).

Los tres primeros Indie Wars iban disfrazados de Harry Potter zombi, Eduardo Manostijeras y Sim zombi.

¿Por qué Indie Wars?

Fácil: porque este juego de cartas será un homenaje a la literatura/ilustración independiente y autopublicada. En él, el objetivo está claro: demostrar quién es capaz de dar más nombres dentro de distintas categorías. Todavía tenemos que acabar de definir sus reglas (os las presentaremos más adelante), pero su base será la siguiente: en una baraja de cincuenta o sesenta cartas (que se podrán ir actualizando o ampliando en un futuro), de dos a diez jugadores deberán robar cinco cartas cada uno. En cada carta aparecerá el nombre de una categoría. Ejemplo: Títulos de novelas de fantasía (independientes o autopublicadas). Habrá una fase previa que ya os explicaremos, y luego la fase central del juego: cinco turnos cronometrados en los que se lanzará un dado con letras y cada jugador escribirá una lista de palabras sobre una categoría elegida previamente.

Ya hay escritores molones en esto. ¿Los identificáis?

¿Y cómo me hago con el juego, carajo?

No queremos lucrarnos con esto, así que, una vez finalizada la baraja básica de Indie Wars, la compartiremos con todos vosotros sin coste alguno en un pdf recortable en el que también añadiremos reglas, historia… Habrá versión física bajo demanda, eso sí, y os pediremos lo que nos cueste hacerla, ya que las imprimiremos, plastificaremos y recortaremos nosotros. Sí, somos muy apañaos, quedará bien.

Nuestro objetivo principal con este proyecto es el de dar a conocer la literatura independiente o autopublicada y demostrarle al mundo que nuestra comunidad no es tan pequeña, así que a los veintiocho Indie Wars originales que eran simplemente avatares, les añadiremos algunos de autoras y autores que creemos que deben estar en este juego.

Como no queremos excluir a nadie, si quieres un avatar de Halloween y, además, formar parte de este proyecto siendo un Indie Wars, tienes tiempo hasta el 31 de octubre a las 00.00h para apuntarte. Si no lograras participar porque ves esto tarde o porque la primera baraja está llena, no te preocupes, habrá ampliaciones en un futuro. Puedes apuntarte comentando en este mismo post o mandando un mensaje por Twitter a @gemartinez23 o @proyectoficcion.

5 comentarios sobre “Indie Wars: creando un juego de cartas

Agrega el tuyo

  1. Reblogueó esto en y comentado:
    Yo iba a escribir hoy un artículo, pero va a ser mañana. Porque esta entrada, la iniciativa, las ilustraciones… TODO lo que pone en el enlace que comparto aquí se merece toda la difusión posible y mucha más.

    Me encantan las ilustraciones y me comprometo a comprar el juego de cartas. Y a leer a tantos indies/autopublicados como para competir dignamente en una partida.

    Gracias, David y gema 🙂 Hoy termino el día con una sonrisa enorme.

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: