“Horizonte Rojo I”, de Rocío Vega

·Título: Horizonte Rojo 1
·Autora:
Rocío Vega
·Género: 
ciencia ficción
·Fecha de publicación:
 abril 2016
·Editorial:
Café con Leche

HorizonterojoPortada de Horizonte Rojo nº 1

Rocío Vega lleva diez años escribiendo. Durante este tiempo, la autora ha terminado cuatro novelas, algunos relatos y varias novelas breves. Además, ha trabajado como escritora fantasma y copywriter. Obtuvo dos veces el Concurso de Relato Histórico de la Universidad de Cantabria y el primer premio del Concurso de Relatos Gabino Teira.

En la actualidad, Rocío trabaja en la saga Horizonte Rojo, de la que hablaremos hoy. Ha logrado que el sello Café con Leche deposite en ella su confianza con esta serie, y además, la misma editorial le ha publicado dos de sus relatos en Cuando calienta el sol (diez historias eróticas para remojarse) y en Instinto Animal (quince historias de lobas y cambiaformas), respectivamente. Además, Vega guioniza el webcomic Chrysalis.

Como bien habréis intuido, Rocío escribe fantasía y ciencia ficción, y a veces les añade un toque de erótica muy bien construida. Le encanta leer, jugar a juegos de rol y coleccionar videojuegos que rara vez tendrá tiempo de probar.

Se rozó la nariz grande y recta, manchada de carmín por los besos de Laure. Parecía sangre.

En Horizonte Rojo conocemos a Rea Kerr, la líder de un grupo de mercenarios espaciales conocido como Horizonte Rojo. Kerr, junto a su grupo, se dedica a disparar a los habitantes de un lugar y otro por dinero. Y no tiene un carácter fácil: bebe demasiado, es una borde, no sabe establecer relaciones sociales convencionales y acaba acostándose con quien menos le conviene.

Rea Kerr se enfrente a una misión fácil, pero la cosa acaba torciéndose hasta que se enfrenta con un miembro de su tripulación con el que se ha ido a la cama demasiadas veces. Una lluvia recurrente de disparos, soldados Torr’Arrian, heridas sentimentales… Horizonte Rojo es la space opera de Rocío Vega y su fuerza gira, sin dudarlo, en torno a una protagonista atípica, real y muy bien traída.

Kerr sujetó a Laure por la cadera hundiendo la lengua en su hendidura como si probara la espuma del mar.

El estilo desenfadado de Rocío Vega no hace sino acrecentar las ganas del lector de seguir consumiendo sus líneas enmarcadas en pasión, en fuego y lucha, en viajes espaciales sin rumbo fijo. La autora explota a través de sus protagonistas algunos comportamientos humanos deplorables y otros no tan horribles. Un encargo fácil es la primera novela breve de esta saga, y sigue con Envío especialSin salidaReencuentros Cicatrices.

En conclusiónHorizonte Rojo nos presenta una interesante mezcla de ciencia ficción a modo de space opera y erotismo (o, mejor dicho, de sexo bastante hard). Su historia está muy bien construida. Se nota el oficio de Rocío Vega, su habilidad y sus años de experiencia escribiendo. También se caracteriza por la importante consideración de incluir personajes no normativos entre sus líneas que, en mi opinión, dotan de realismo y verosimilitud a la composición. Esto es el mundo real o, mejor dicho un posible futuro hacia el que sus relaciones humanas y personales podrían encaminarse. Me leí Horizonte Rojo I del tirón. Sus personajes, pese a desplegar su personalidad en pocas páginas, están muy bien construidos. Rocío Vega se ha convertido en un gran descubrimiento.

Según el GPS, aquel era el camino más corto, pero empezaba a dudar de su efectividad cuando se encontró en un callejón que juraría que acababa de atravesar.

Valoración: Es buena

Podéis adquirir Horizonte Rojo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: