Semana Autopublicados

Esta semana os traigo una entrada especial que resume mi experiencia con la autopublicación. Gracias a la iniciativa del booktuber Carmelo Beltrán (aquí su canal), las autoras y autores autopublicados se están haciendo mucho más grandes de lo que ya eran. Así que, lo primero que debo hacer, por supuesto, es felicitar a Carmelo por su #SemanaAutopublicados.

DFVkj8NXUAQFsrs

Objeto 1. Logo de la #SemanaAutopublicados, por Rolly Haacht

La entrada será algo así como un popurrí de conceptos. No olvidéis que acabo de meterme de lleno en el mundo de la autopublicación hace unos pocos meses, así que mis experiencias son algo escasas. No obstante, compartiré todo lo que he ido descubriendo de este mundillo con vosotrxs.

Empezaré con mis cuatro obras autopublicadas favoritas:

·Marafariña/Todas las horas mueren: ambas novelas pertenecen al género intimista y, pese a ser muy distintas, las relaciona el estilo inconfundible de Miriam Beizana, su autora. Os las recomiendo las dos encarecidamente. Son amor y descubrimiento personal. Podéis leer mi crítica a Todas las horas mueren aquí.

33132181._UY500_SS500_
·Y abrazarte, de Clara Asunción García: siete relatos románticos componen esta obra de Clara A. García. Todos ellos, narrados con la atípica expresión del amor lírico que su autora sabe construir. Es realidad y emoción. Podéis leer mi reseña a Y abrazarte aquí.

51aMQlNfWQL._SY346_

·La Torre Tesla, de Rubén y Juan Vicente Azorín: una novela negra de estilo directo y claro que narra las aventuras del detective Hawk. Su historia y su estilo atrapan. Podréis leer mi crítica a La Torre Tesla próximamente en A Librería.

Ahora, las tres obras autopublicadas que más me atraen entre mis pendientes:

41GWU8ywDeL._SY346_
·Nivel 10, de Fani Álvarez: sigo a Fani desde hace un tiempo y tengo su novela, que ya adquirí hace meses, en mi eBook esperando. Pertenece al género distópico y ha cumplido un añito hace poco. Podéis leer la crítica de Miriam Beizana a esta obra aquí.

·Rebelión 20.06.19, de Javier Miró. Su estilo, su detallismo y su profundo trabajo en el contexto de sus universos ya me llamaron mucho la atención en La armadura de la Luz (y la reseñé en este blog). Rebelión 20.06.19 pertenece a la ciencia ficción especulativa. Podéis leer la crítica de Miriam Beizana a esta obra aquí.

51RaHgpNH1L._SY346_

·Nana para dormir a un lobo (libro I); África Austral, de Jorge del Oro: recomendada de nuevo por Javier Miró en uno de sus vídeos. Me llamó mucho el concepto de la ucronía que tiene como trasfondo. Quizá os hable de él en un futuro.

Confesión
Sí, creo que me delato con bastante asiduidad. Se me nota que soy de costumbres algo arraigadas y que me aferro con fuerza a quién se gana mi confianza. Miriam Beizana ha sido, desde que la conocí, mi amiga. Además, ha sido la autora autopublicada en quién me he fijado siempre y a quién he seguido para adentrarme en este mundo. Sus recomendaciones y sus métodos han influido en mí sobremanera y hoy, tras un tiempo que prefiero no confesar trabajando en Proyecto ficción, quiero anunciar que en unos meses estará al fin disponible. Y será una obra autopublicada.

¡Os diré más en cuánto pueda, lo prometo! (Creo que todavía es demasiado pronto).

¡Feliz fin de semana!

4 comentarios sobre “Semana Autopublicados

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: